Escovitch, el complemento perfecto.

Escovitch, el complemento perfecto.

Los grupos afrodescendientes que llegaron a Panamá trajeron no solo su mano de obra, si no que también aportaron un sin fin de tradiciones y costumbres que con el pasar del tiempo fueron inmersas en la cultura de los nativos del istmo. 

El Escovitch es una receta que usa una de las tantas técnicas gastronómicas heredadas de la cultura afroantillana. Hoy, es uno de los sabores más conocidos y buscados cuando se habla de comida afropanameña.

¿Qué es un ESCOVITCH? 

 Es una mezcla ácida a base de vinagre donde se cocinan diferentes vegetales como, ajíes, cebolla, ajo entre otros y al mismo se le puede añadir especias como hojas de laurel, pimienta, curry etc. y la receta puede variar mucho de un país a otro incluso en el mismo continente. En Jamaica es fuerte la tradición de consumir Escovitch especialmente con pescado frito, la receta básica puede decirse que es vinagre, cebolla, zanahoria y pimientos, pero cada familia le agrega su toque mágico para darle ese sabor peculiar según sus costumbres. 

En La Tapa del Coco tenemos la filosofía que cada uno de los platos tienen su secreto e historia característica. Somos fanáticos del balance de los sabores y esta vez hemos querido elevar la experiencia de nuestros comensales agregando la opción de ponerle ESCOVITCH BOOM a los dos platos con pescado que tenemos en el menú.

Después de 3 meses de pruebas y ajustes, les queremos presentar nuestra fórmula de ESCOVITCH BOOM  para darle ese toque de acidez y ahumado que te hace querer repetir el plato una y otra vez.  Ahumado, spicy, aji trompito son solo algunos de los sabores que harán Boom en tu paladar, una experiencia para llevar nuestros platos a un siguiente nivel.



Regresar al blog

Deja un comentario