¡Esta batalla la ganaremos juntos!

¡Esta batalla la ganaremos juntos!

 

La riqueza culinaria afropanameña es incalculable, toda nueva generación recibe las tradiciones y vivencias a nivel cultural que por años las familias y ancestros ha conservado, pero ese tesoro cultural debe ser aprovechado al máximo de la manera más eficiente posible, haciendo proyectos y emprendimientos sostenibles en todos sus aspectos. 

El Chef Isaac visitó el movimiento cultural y turístico Mi Barrio 507 ubicado en el corregimiento de Santa Ana. Mi Barrio 507 tiene como misión brindar educación y trabajo a los residentes de la zona a través del arte y la cultura, impulsando sus habilidades y llevandoles nuevos conocimientos de cómo utilizar los recursos que poseen y aquellos que van adquiriendo. Isaac menciona que visitar la cocina de este movimiento fue un recordatorio de la necesidad que tiene la comunidad de aprender conceptos y técnicas que los ayuden a utilizar los recursos disponibles de una manera más eficiente y que sea de provecho para el resto de los habitantes del barrio Santa Ana.

 En esta ocasión el equipo de La Tapa del Coco decidió unir fuerzas para trabajar a favor de la comunidad del movimiento Mi Barrio 507 y enseñarle al mundo el potencial que este movimiento tiene para ofrecer, el impacto positivo que genera en la comunidad y sus beneficios a todos los moradores de Santa Ana. El lanzamiento del Queso Plantain Pack no busca solo satisfacer hacer un recordatorio cultural para nuestra comunidad sino que también le da la oportunidad a cada uno los clientes que adquieran este producto en aportar un granito de arena a la mejora de la cocina de Mi Barrio 507.

 El Chef Jaime, un joven bocatoreño, carismático y soñador, que a pesar de las adversidades de su entorno colabora diariamente con su comunidad de la mano del movimiento Mi Barrio 507, alimentando todos los días a diferentes familias de Santa Ana. Jaime sueña con viajar a Francia, España, Mexico, Jamaica y Brasil al igual que tener su propio restaurante en Bocas del Toro. Arroz con coco, frijoles, pollo horneado y plátano maduro es el plato estrella que el Chef Jaime le gusta preparar. Jaime menciona que aquello que más disfruta de ser parte del movimiento Mi Barrio 507 es rodearse de personas que sean productivas y les apasione ayudar a otros. Su mensaje para las generaciones más jóvenes es que si verdaderamente tienen un sueño, aprovechen todas las oportunidades que les de el camino para seguir adelante con ello.

¿Cómo ayudaremos al movimiento Mi Barrio 507?  

Con la ganancia de las ventas del Queso Plantain pack proporcionaremos utensilios básicos de cocina al Chef James. Utensilios como, tablas de picar, cuchillos, termómetros, delantales entre otros instrumentos esenciales para la optimización del  uso de los insumos y recursos que llegan a la cocina del movimiento, el chef James tiene la responsabilidad de alimentar a las familias del barrio Santa Ana. Esta donación lograra que James sea un agente multiplicador y de cambio dándole a la comunidad el apoyo necesario, a su vez generando un impacto positivo en los jóvenes demostrando la evolución a pesar de las adversidades, menciona Isaac.

 Juntos alcanzaremos llegar a la meta y brindarle una mejora a la cocina de este movimiento. Adquiere tu Queso Plantain Pack  AQUI unidos lograremos el cambio.



Regresar al blog

Deja un comentario